Estilo de vidaPortada

Uso de betabloqueantes tras un infarto no reduce la mortalidad ni evita un nuevo ataque de corazón

Los betabloqueantes son medicamentos seguros

Un megaestudio internacional confirma que tomar betabloqueantes tras un infarto no reduce la mortalidad ni el riesgo de un nuevo ataque.

El pasado mes de agosto un equipo de cardiólogos españoles provocó la polémica al defender que este medicamento no servía para todo tipo de infartos. Ahora, dos meses después, un estudio internacional ha confirmado sus conclusiones.

El pasado mes de agosto en este congreso inaugurado por el Rey un grupo de cardiólogos españoles revela en un estudio que los betabloqueantes no son eficaces si el paciente que ha sufrido un infarto conserva intacta la función contractil del corazón lo que se denomina la fracción de eyección.

Ahora esta publicación internacional confirma sus conclusiones y habrá un cambio de paradigma porque la mayoría de los infartos no causan daños graves en el corazón.

Los betabloqueantes son medicamentos seguros. Suprimir esta medicación para los casos mencionados podría suponer un ahorro a la sanidad de 40 millones de euros al año.

Fuente: Telemadrid

The post Uso de betabloqueantes tras un infarto no reduce la mortalidad ni evita un nuevo ataque de corazón appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks