Abinader dice está comprometido con la dignidad de los agentes y la seguridad ciudadana

0
103

Por Martin Restituyo

Hatillo, San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de asegurar la protección ciudadana y de apoyar a la Policía Nacional y a todos sus integrantes con el fin de transformar esa institución del orden.

Al mismo tiempo, el mandatario exhortó a los conscriptos que salen hoy a las calles a defender al pueblo dominicano para que realicen su trabajo con justicia, respetando los derechos humanos y con la firmeza de ejecutar la Ley y la Constitución.

“Aprovecho para reiterar con mi presencia aquí y con nuestra preocupación cada día por mejorar la dignidad de nuestros policías. El compromiso de quien les habla, de nuestro gobierno y del país en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente Luis Abinader habló al encabezar el acto de graduación de la promoción 138 “Antonio Guzmán Fernández”, Conscriptos a la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo de la Policía Nacional, donde fueron entregados a la entidad del orden 901 rasos.

“El pueblo dominicano y su gobierno espera mucho de ustedes y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, dijo el gobernante.

A su llegada, el Presidente Luis Abinader como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela de Cadetes, Mayor General José Rafael Félix Hermida González, comandado por el Teniente Coronel Francisco Fabian.

Posteriormente, el mandatario tomó el juramento de los nuevos miembros de la Policía Nacional que en lo adelante prestarán servicios en distintas localidades del país.

De su lado, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, «Mayor General Retirado Eulogio Benito Monción Leonardo”, coronel Jorge Landeta Estrella, P.N, destacó los esfuerzos desplegados en la transformación que ha tenido la institución en estos últimos dos años, donde aseguró, los objetivos principales han sido elevar la capacitación y formación de los agentes del orden.

“Hoy al encontrarnos en la ruta precisa de estos cambios nos sentimos satisfechos y agradecidos de lo que estamos logrando gracias a la firme voluntad del Presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, sostuvo Landeta Estrella.

Indicó, además, que como muestra del interés del gobernante por su interés en la transformación que experimenta la Policía Nacional, es su presencia en esta ceremonia de graduación de conscriptos de la Policía Nacional.

Publicidad Leonardo Castillo