Abinader proyecta su liderazgo en Centroamérica y el Caribe en Cumbre sobre la Paz en Ucrania

0
36

Más de 90 jefes de Estado y de Gobierno representan todas las regiones del mundo en el evento.

Lucerna, Suiza. – Con su participación en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra aquí, por la Paz en Ucrania, el presidente Luis Abinader sigue proyectando su liderazgo en América Latina, así como en la región de Centroamérica y el Caribe.

Aunque hay otros líderes latinoamericanos, el mandatario dominicano es el único presidente de Centroamérica y el Caribe presente y que tendrá participación en uno de los temas a tratar, que trata sobre la Seguridad Alimentaria.

Por el continente americano, además del presidente Luis Abinader, asisten, sus homólogos de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Daniel Noboa y de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Asimismo, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el primer vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner.

Europa

Por el continente europeo asisten presidentes y jefes de Estado o de Gobierno del Reino Unido, España, Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Cyprus, Czechia y Dinamarca.

También de Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.

Completan la lista, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

Africa, Oceanía y Asia

Por el continente africano participan Cabo Verde, Côte d’lvoire, Ghana, Kenia, Libia y Somalia.

Por Oceanía se encuentran Fiji y Palau. Mientras que los países asiáticos representados en la cumbre son Japón, Catar y Timor-Leste.

Publicidad Leonardo Castillo