Apresan integrantes de una peligrosa banda se dedicada a asaltar taxis

0
107

Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.-. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturaron a dos hombres integrantes de una red criminal que se dedica a solicitar los servicios de taxistas a través de reconocidas aplicaciones digitales para esos fines, y luego despojarlos de sus pertenencias una vez lleguen a su lugar de destino.

El apresamiento de estos hombres fue gracias a un amplio operativo focalizado, realizado en los sectores de María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Villa María y Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

Los detenidos son Randy Mesa Bautista (a) Bobolo, a quien se le ocupó un celular; y Eddy Rafael de la Rosa (a) Chuky. También resultó detenido para fines de investigación un motoconchista que los trasladaba en su motocicleta al momento de su apresamiento.

Se amplían las investigaciones a los fines de identificar y apresar a los demás miembros de esa banda, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

El reporte preliminar de las investigaciones indica que los dos detenidos, junto a otros más (prófugos) utilizan las reconocidas aplicaciones de servicios de taxis, para asaltar y agredir físicamente a los conductores (taxista), justo cuando llegan al destino solicitado.

Mesa Bautista (a) Bobolo era buscado mediante las órdenes de arresto Nos.0039-DICIEMBRE-200, 0069-DICIEMBRE-2022 Y 0157-NOVIEMBRE-2022, por distintas acciones delictivas en perjuicio de tres ciudadanos. A éste le fue ocupado un celular que le fue despojado mediante asalto a un miembro de la institución.

Además, los agentes actuantes también retuvieron la motocicleta que conducía el referido motoconchista, mientras se desarrolla la investigación.

“Gracias a Dios que ya pararon esa banda, tienen que agarrarlos a todos”, expresó un joven mientras explicaba que la inseguridad en el ensanche Luperón de la capital genera demasiado estrés.

La Policía Nacional informó que tres hombres acusados de pertenecer a una banda criminal, fueron abatidos durante un enfrentamiento con agentes policiales antenoche, en la calle 37 de ese sector, al momento de intentar apresarlos.

Los muertos son Adrián Mercedes Duran (El Mello), Brailyn García Martínez (Brian) y una tercera persona que aún no ha sido identificada, además, en la escena las autoridades alegan que ocuparon tres armas de fuego.

Ignorando a la prensa y exhortando a otros a no dar detalles del acto violento a quienes intentaron hacerlo, era la actitud de algunos residentes, aunque otros sí ofrecieron declaraciones, manifestaron sentirse hartos de la sofocante situación.

Los moradores de la barriada y calles cercanas, aunque reconocieron el trabajo de la Policía, manifestaron el temor que sienten ante la ola delictiva en el sector. “Uno no puede ni sentarse al frente de la casa por miedo a que los delincuentes te quiten el celular y te den un golpe”, indicó un vecino que declinó identificarse.

Según explicaban los ciudadanos, quienes pidieron proteger su integridad, los delincuentes abatidos se dedicaban a seguir personas que realizaban transacciones comerciales o portaban objetos de valor.

“Ellos no son de aquí, ellos son del barrio 27 de Febrero”, precisó un residente.

Un comerciante de la calle 37 detalló que el tiroteo fue provocado por los desaprensivos. “La policía no tiró primero, ellos le pidieron que se entreguen y ellos respondieron a tiros”, añadió.

En ese sentido, el dueño del negocio, agradeció la acción ejecutada por el cuerpo policial ante el asedio de los delincuentes.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Publicidad Leonardo Castillo