Arde el aeródromo militar de Vasilkov en Ucrania

0
23
Fuego en aeródromo militar de Vasylkiv

UCRANIA

El aeródromo militar de Vasylkiv, cerca de Kiev, lleva horas ardiendo tras un ataque con misiles, llevado a cabo por fuerzas rusas.

De acuerdo a fuentes militares, el ataque provocó un potente incendio, que se prolongó durante más de un día.

Las autoridades ucranianas declararon oficialmente que el objetivo del ataque era una empresa industrial.

Sin embargo, las fotografías publicadas por el Servicio Estatal de Ucrania para Situaciones de Emergencia (SSES) revelaron el verdadero lugar del incidente.

En las imágenes del lugar se ven camiones de bomberos con la inscripción «Boryspil el aeropuerto internacional», lo que indica la participación de un grupo especial de bomberos del aeropuerto de Boryspil.

Sin embargo, el objetivo del ataque era el aeródromo militar vecino de Vasylkiv.

En los mapas de incendios de la NASA se mostraba que los misiles impactaron en la infraestructura de combustible del aeropuerto de Vasylkiv, en la región de Kiev.

Allí se almacenaron grandes reservas de combustible, que siguen ardiendo a pesar de los enormes esfuerzos de los rescatistas ucranianos.

El incendio lleva más de 30 horas, comenzando la mañana del miércoles.

Ataque ruso a edificio militar en la región de Zaporozhye

Destruyó lugar de reunión

La inteligencia rusa identificó el lugar donde se realizaba una reunión de oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y destruyó el edificio con un certero ataque llevado a cabo por su aviación de sus Fuerzas Aeroespaciales.

El incidente ocurrió en la aldea de Tsvetkovoe, en la región de Zaporozhye, donde se reunieron los comandantes del 78.º batallón de la 102.ª brigada de defensa territorial (TrD) de la región de Ivano-Frankivsk.

Según las fuentes, los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania celebraron una importante reunión estratégica en la que se discutieron las operaciones actuales y los planes para el futuro.

La inteligencia rusa pudo obtener información sobre la hora y el lugar de la reunión, lo que permitió a sus Fuerzas Aeroespaciales ejecutar el ataque.

El ataque aéreo fue tan potente que el edificio quedó completamente destruido.

Según datos preliminares, entre los oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay pérdidas importantes.

Fue un duro golpe para la estructura de mando del ejército ucraniano en la región.

Publicidad Leonardo Castillo