Artillería rusa liberar 2 localidades en la RPD; destruye soldados ucranianos en río Volchya

0
12

Imagen publicada por la agencia Avia.pro sobre destrucción sobre el río Volchya en Volchansk

EUROPA

La artillería rusa destruyó a más de un centenar de soldados ucranianos, que intentaban cruzar el río Volchya, en Volchansk, en el este de Ucrania.

Fuentes ucranianas informan de bombardeos de artillería masivos en la zona del cruce del río Volchya en Volchansk, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están intentando transferir tropas.

De acuerdo con una información proporcionada por el ejército ucraniano, cada día caen entre 100 y 120 proyectiles de artillería sobre el cruce.

Una densidad de fuego tan alta provoca pérdidas importantes entre las tropas ucranianas.

La región de Volchansk se ha convertido en uno de los puntos calientes del frente, donde las tropas ucranianas están tratando de mantener sus posiciones y asegurar un cruce de río para un mayor avance.

Sin embargo, el intenso fuego de artillería ruso complica significativamente estos esfuerzos, creando serios obstáculos al movimiento de tropas y equipos, publicó este domingo la agencia de noticias Avia.pro.


Rusia libera localidades

En otra información, sobre el conflicto ruso-ucraniano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre “la exitosa” liberación de los asentamientos de Spornoe y Novoaleksandrovka, en la República Popular de Donetsk (RPD).

 Anunció que el control de esas localidades se logró tras una operación de las Fuerzas Armadas de Rusia.

La operación comenzó hace mucho tiempo y su objetivo era liberar a Sporny y Novoaleksandrovka de las fuerzas armadas ucranianas,dijo.

Según el Ministerio de Defensa ruso, durante los combates, las unidades rusas pudieron desalojar al enemigo y afianzarse en sus posiciones ocupadas.
La liberación de Sporny y Novoaleksandrovka es un éxito significativo para las Fuerzas Armadas rusas, ya que estos asentamientos son de gran importancia estratégica.

Otro ataque

Asimismo, se informó sobre el ataque de un avión ruso FAB-3000, que destruyó el puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el En la aldea de Novgorodskoe.

El avión ruso Su-34 utilizó una bomba planeadora guiada UMPK-3000 contra el punto de control del 1.er batallón mecanizado de la 41.a brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), en el En la aldea de Novgorodskoe, donde fueron destruidos hasta 60 militares ucranianos y 4 unidades de equipamiento automotriz.

El ataque se llevó a cabo con el objetivo de suprimir las estructuras de mando y perturbar la gestión operativa de las unidades ucranianas.

El Su-34, un bombardero polivalente de primera línea, es capaz de realizar una amplia gama de misiones de combate, incluida la destrucción de objetivos terrestres.


Quemó tren con equipos de la OTAN

Esta misma semana, un misil cuasi balístico táctico operacional 9M723-1 con una ojiva de fragmentación altamente explosiva, llevó a cabo un ataque preciso en un tren de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según fuentes militares, en el tren viajaban los sistemas de disparo autopropulsados 9A310M1 de los complejos Buk-M1, posiblemente adaptados para el uso de misiles guiados antiaéreos RIM-7 M en la modificación FrankenSAM.

También estaban incluidos los vehículos blindados de transporte de tropas M113A2/3, los vehículos de combate de infantería 1A3 «Marder», los camiones cisterna y un escuadrón de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Como resultado del ataque, al menos el 20% del equipo listado fue completamente destruido por el campo de fragmentación del misil 9M723-1, y una parte importante del equipo restante quedó inutilizado.

La vía férrea también sufrió graves daños, que paralizaron temporalmente su potencial de tránsito.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado, además, que unidades del Grupo de Combate Centro del ejército ruso repelieron cinco contraataques del ejército ucraniano en las últimas 24 horas.

Publicidad Leonardo Castillo