ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE SDE, LA DIFERENCIA ENTRE EL MONTÓN DE LOS QUE HAN PASADO Y ASPIRAN

0
152

Reportaje invitado, Publicado originalmente por MIRANDO LOS CUARTELES  de Darío Mañón y Arelys Encarnación. Re difusión en Desde el Estrado sugerida por NANCY GALAN.

Santo Domingo Este, RD. La aspirante a alcaldesa por el municipio Santo Domingo Este (SDE), Leandra Acosta intercambió ideas con periodistas de algunos medios de comunicación, en un encuetro donde da a conocer las razones porque busca ser alcaldesa en esa demacación .

Leandra, en su conversatorio, ofreció algunas explicaciones acerca de los temas que son manejados por las alcaldías y algunos puntos de vistas como lo ha estado haciendo el alcalde Manuel Jiménez, en SDE.

La aspirante a la alcaldía, quien se une a otros pretendientes por el partido Fuerza del Pueblo en SDE, explicó el tema del manejo de los desechos sólidos con una visión muy distinta como lo han planteado durante años los que ya fueron alcaldes y desean serlo.

Fue honesta al señalar que primero hay que resolver muchos problemas circundantes a su industrialización, apartándose decir voy con el proyecto en las manos.

Dijo entender en la alcaldía hay manejo dictatorial con la imposición en las juntas de vecinos en búsqueda del control, por lo que su gestión sería más inclusivo

Indicó creer coincidir con la mayoría de los ciudadanos del municipio SDE en desastre de la alcaldía de Manuel Jiménez, afirmando pondrá el municipio a la altura de los modelos existentes en países de avanzada municipal.

Señaló que la gestión le ha quedado grande por falta de gerencia y desconocimiento administrativo, no pudiendo llevar acabo, realmente, una gestión como la que se esperaba lo entienda el alcalde podía llevar.

Manifestó que no esperaba una administración tan pobre y que al menos sucediera un cambio. No hasta el retroceso.

Explicó que al nacer y vivir en Santo Domingo Este, Circunscripción No. 3, donde hace vida productiva, conoce muy bien de los males que los afectan por lo que volcará toda su experiencia empresarial para pasar de las palabras a hechos,

“Es que pasaremos de la proposición a la acción, implementaremos un amplio plan de recuperación del mismo, porque el municipio necesita ser levantado”, dijo.

Manifestó que si resultara electa como es su propósito y para lo cual está trabajando, desarrollará un programa de acercamiento con los jóvenes para imbuirlos en la práctica y valores de los deportes y la cultura.

Leandra Acosta

Quien es Leandra Yo vengo de una familia de mujeres fuertes, disciplinadas y trabajadoras quienes me enseñaron a valorar y a repechar, pero también hacerme respetar.

Mujer, madre, empresaria, con ganas de trabajar en todas las áreas donde siempre pueda ayudar.

Licenciada en Derecho, especializada en labores de carácter de derecho civil.

Encargada de área de créditos y cobros y almacenes de la empresa familiar. Certificada en Gestión de créditos y cobros. Certificada en Manejo de Almacenes.

Liderazgo para la gestión comunitaria y social.

11 años de experiencia laboral en área de Créditos y Cobros y 9 años de en ejercicio del derecho civil.

Actualmente líder comunitaria y política entregada, haciendo labores sociales para la comunidad;

Dirigente activa del partido la Fuerza del Pueblo, con Aspiraciones de poder trabajar para el municipio Santo Domingo Este, desde la Alcaldía del Municipio.

Publicidad Leonardo Castillo