Autoridades mantendrán jornada laboral pese acercamiento de huracán Beryl

0
10

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), el huracán Beryl se convirtió en categoría 5.

Hasta el momento las labores se mantendrán este martes en la República Dominicana, de acuerdo a lo dicho por las autoridades este lunes.

De acuerdo con declaraciones del ministro de la Presidencia, Joel Santos, la jornada laboral del martes, tanto en el sector público como privado, seguirá sin variación.

Sin embargo, dependiendo de los efectos del huracán Beryl en el país, la decisión podría cambiar.

“No hay una decisión respecto a las labores, hemos visto muchas informaciones que son falsas; pero obviamente continuaremos dando seguimiento hora por hora y en caso de que haya que tomar una decisión posterior pues obviamente se hará; mientras tanto se mantienen más labores en el país”, explicó Santos.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia sucedieron al término de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, los organismos de seguridad, miembros de su gabinete y alcaldes de distintas demarcaciones.

HURACÁN BERYL

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), el huracán Beryl se convirtió en categoría 5.

Asimismo, informó que este fenómeno atmosférico está ubicado a 825 kilómetros de la Isla Beata de República Dominicana, trasladándose a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros.

Publicidad Leonardo Castillo