Banco ruso en Cuba eroga recursos para desarrollar transporte, energía y turismo en la isla

0
6

Por Augusto Álvarez

Tras una larga espera, la administración de Vladimir Putin dispuso instalar un banco en La Habana, Cuba, y ya esta entidad está erogando recursos para trabajar en el transporte, la energía y la construcción de áreas para la industria del turismo.

Desde una visita que realizó una misión enviada por Moscú a la isla caribeña, se decidió la apertura de una banca rusa que drenara recursos urgentes para priorizar el desarrollo requerido por el Estado cubano.

Asimismo, se dijo que sanciones impuestas por Estados Unidos desde el triunfo de la revolución, han gravitado contra el desarrollo en la isla caribeña.

Incluso, se trabajará de inmediato en las áreas del sistema eléctrico y el transporte, al mismo tiempo en la producción de alimentos, precisó un funcionario cubano.

Añadió que la administración de Vladimir Putin desea que ningún trámite burocrático obstaculice el desarrollo en áreas vitales para modernizar la realidad cubana.

Finalmente, se explicó que la llegada de la banca rusa a Cuba constituye un duro golpe al bloqueo y el estrangulamiento de occidente al normal desarrollo económico de la isla.

Ahora, con el poder de Rusia, sí podrá elaborar planes viables, se informó.

Publicidad Leonardo Castillo