Beryl está a punto de tocar tierra en Península de Yucatán convertido en huracán categoría 2

0
6


MIAMI FL

El huracán Beryl está a punto de tocar tierra en la Península de Yucatán, México, y se espera que se convierta en categoría 3 al salir de esa región.

El huracán Beryl se debilitó ligeramente a un fuerte huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 177 km/h antes de su llegada a tierra sobre la Península de Yucatán.

El ciclón se encuentra a unos a 64 kilómetros al este de Tulum, México, y se espera que toque tierra en las próximas horas.

En esa zona se esperan vientos peligrosos con fuerza de huracán, marejada ciclónica y olas dañinas en horas de la mañana de este viernes, cuando tocara tierra.

Sigue vigente el aviso de huracán o para la costa de la Península de Yucatán, de México, desde Puerto Costa Maya a Cancún, incluyendo Cozumel, así como para la costa de la Península de Yucatán, al sur de Puerto Costa Maya a Chetumal y al norte de Cancún a Cabo Catoche.

A 4:00 de la mañana, el centro del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 20.1 Norte y longitud 86.9 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h).

Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante las próximas horas.

Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México, esta noche, y luego se mueva hacia el noroeste hacia el noreste de México y el sur de Texas para el final del fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se espera un rápido debilitamiento de Beryl después de que se mueva tierra adentro y cruce la Península de Yucatán, aunque se espera, igualmente, una re-intensificación lenta una vez el ciclón se mueva de nuevo sobre el Golfo de México.

La presión central mínima estimada es de 971 mb (28.68 pulgadas).

Publicidad Leonardo Castillo