CDDH pide al presidente Abinader solucionar problema de inundación en Villa Vásquez

0
4

Destaca necesidad de un sistema de drenaje para evitar las aguas arrope esa población

SANTO DOMINGO, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial Villa Vásquez, provincia Montecristi, reclamó al presidente Luis Abinader, intervenir ese municipio y buscar solución inmediata a la gran inundación que sufre esa población cada vez que llueve.

La solicitud al mandatario fue hecha por Kirbio Bautista Lara, en nombre del CDDH, quien calificó de preocupante el problema de la inundación en Villa Vásquez.

Expresa que es urgente un sistema de drenaje en esa población que evite que, cada vez que llueve, las aguas arropen a esa laboriosa comunidad.

Además, el CDDH plantea la necesidad de un plan de reforestación en los cerros de Villa Vásquez como prevención para los desastres.

Dijo confiar “en la buena voluntad” del presidente Luis Abinader y su compromiso con los ciudadanos nacionales.

Bautista Lara destacó que cada vez que llueve, los ciudadanos de esa laboriosa población, que vio nacer a tres grandes glorias del béisbol (Juan Marichal, Osvaldo Virgil y Guayubin Olivo), sufren grandes pérdidas a causa de las inundaciones “y a esto hay que buscarle una solución urgente”.

“Necesitamos un municipio de Villa Vásquez productivo”, dijo, destacando que esa población es productora de arroz, banano orgánico, limón, ganadería, yuca y otros rublos.

Publicidad Leonardo Castillo