Concluye curso para Instructores-Facilitadores del ejército en EGEMERD

0
156

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE), realizó la entrega de Certificados a los participantes del Curso Básico Para Instructores-Facilitadores de la institución.

Este Curso fue dirigido a los S-3 de las diferentes Brigadas y Batallones del Ejército, así como un M-3 y un A-3 de la Armada y FARD respectivamente, con el objetivo de fortalecer el desempeño de los mismos en sus diferentes áreas de responsabilidad, fortaleciendo así, sus habilidades, destrezas y competencias al instruir a los miembros del Ejército y las demás instituciones de las Fuerzas Armadas. 

Dicho Curso constituye una opción de formación profesional para el desempeño en el campo de la Educación Superior, Técnica y la Formación Profesional de los Miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas, sentando las bases de una capacitación continua dentro de la disciplina militar.

En ese sentido, el mismo aporta las herramientas necesarias para el desenvolvimiento en el escenario, fomenta la participación de los estudiantes haciendo del salón de clases un lugar propicio para el aporte de ideas por medio de la experiencia profesional o personal de cada uno de los participantes. 

El Curso es coordinado por el coronel Sócrates Aguasvivas Delgado, Sub director de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD., en el mismo han sido capacitados más de 70 miembros de las Fuerzas Armadas en lo que va de año esperando concluir con más de 140 egresados al finalizar el 10 de diciembre el año escolar.

El Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte del ERD, a la capacitación de los militares que manifiestan su vocación para la enseñanza.

En el mismo sentido, cuenta con la supervisión del director general de EGEMERD, coronel Leandro Pérez (DEM), siguiendo las instrucciones del comandante General del ERD, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez.

Publicidad Leonardo Castillo