Congresista de EU exige captura de criminales israelíes atacaron escuela y mataron 30 en Gaza

0
4

Rashida Tlaib

ESTADOS UNIDOS

Tras calificar de repugnante genocidio el letal bombardeo de Israel contra una escuela en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, la congresista Rashida Tlaib tilda exigió el arresto de los criminales.

Tlaib acusó al régimen de Israel de cometer genocidio, después de ver un vídeo que muestra los momentos en que un ataque israelí golpeó el martes la escuela de Al-Awda, cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, causando la muerte de al menos a 30 personas.

La representante demócrata por Michigan, en la Cámara Baja de Estados Unidos, escribió en X que “es repugnante cómo Israel ataca intencionalmente a civiles palestinos una y otra vez, mientras los líderes mundiales observan y no dicen absolutamente nada. Algunos incluso lo financian con orgullo”.

“Esto es genocidio. Atacar a civiles de esta manera es un crimen de guerra. CPI (Corte Penal Internacional), ¿dónde están las órdenes de arresto?”, manifestó Talib, la única palestina estadounidense en el Congreso.

El martes, al menos 30 personas murieron y otras 53 resultaron heridas, muchas de gravedad, en un nuevo ataque aéreo israelí contra un complejo escolar que albergaba a desplazados en la localidad de Abasan, cerca de Jan Yunis, informó el Ministerio de Salud palestino en Gaza en un comunicado.

La ofensiva de la entidad sionista ha dejado hasta la fecha un saldo fatal de casi 38 243 muertos y más de 88 000 heridos, en tanto cerca de 10 000 personas se reportan como desaparecidos.

Publicidad Leonardo Castillo