Defensor del Pueblo a ADP: el derecho a la protesta no puede ponerse por encima del derecho a la educación

0
187

Santo Domingo.-. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado al diálogo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, haciendo hincapié en que el derecho que tiene la institución a protestar, no puede estar por encima del derecho que tienen los estudiantes.

“El derecho a la huelga no constituye un derecho absoluto, su ejercicio está supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, recaudos y límites”, indicó en una cadena de tuits.

Ulloa hace referencia a una serie de suspensiones de las clases a las que se han visto obligados centros educativos públicos por pedidos de reivindicaciones a los profesores.

A su juicio, la educación debe ser garantizado a lo largo de toda la vida, adquiere una significación especial en la etapa de la niñez y la adolescencia de las personas.

“La ADP debe comprometerse a usar las herramientas del diálogo consensuado que contribuya al desarrollo integral de la educación”, añadió.

Mientras, sugirió al Ministerio de Educación garantizar una educación de calidad, por lo que el uso efectivo de las horas debe ser un soporte de este fin.

Recientemente el ministro Ángel Hernández consideró que ha llegado el momento de que toda la sociedad le reclame a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y el país.

“Exigir nuevos aumentos de salario sin demostrar responsabilidad, compromiso serio, con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes luce como un desatino, una, falta de respeto a los padres y madres que financian con sus impuestos el salario de los docentes”, expresó.

Publicidad Leonardo Castillo