Defensora de los DDHH pide se esclarezca muerte de Maikel Esmil Castro

0
104

Santo Domingo.-. Los hispanos por los Derechos Humanos y Comité Dominicano de los Derechos Humanos, solicitaron hoy a la Dirección Nacional de CAIPI en San Francisco de Macorís, que esclarezcan la muerte del menor Maikel Esmil Castro Álvarez, este hecho ocurrió en San Francisco de Macorís en el mes de septiembre día 2/ del presente año 2022.

La defensora por  los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez, manifestó que se hace necesario que se aclare la circunstancia en que falleció el menor, tenemos muchos interrogantes del cual mi pregunta es? Fue negligencia o maltrato. Por que llamaron al 911 a las 12:19 pm.

Henríquez, dijo que la autopsia que fue realizada al cadáver del infante, dice que el mismo falleció entre 3 a 6 horas antes de realizarse dicho estudio el cual lo hicieron a las 2:45; ósea que el infante pudo haber fallecido entre 10:30 am a 10:45 am. Nos preguntamos si hubo algún manejo entre los ahí presentes.

Será culpable la única persona que hasta el momento está detenida por lo ocurrido o el lazo se rompió por lo más débil. Qué o quién ocasionó el golpe en la cabeza al menor Maikel Esmil Castro Álvarez.

Rebeca Henríquez, afirmó que las autoridades regionales, Municipales y Provinciales deben cumplir con su responsabilidad de mantener estos centros de atención en buen estado con seguridad y un ambiente sano.

“Como podemos verificar en la imagen el centro CAIPI donde falleció el menor no contaba con la seguridad para prevenir este tipo de casos que son lamentables como el ocurrido”.

Al parecer algunas autoridades en San Francisco de Macorís desconocen sobre la responsabilidad que deben tener para cuidarlos y protegerlos, sostuvo la defensora de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez.

Publicidad Leonardo Castillo