
Santo Domingo.-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desarrolló una intervención, a través de varios trabajos en la Zona Colonial, para mejorar el servicio energético a los clientes en dicha área del Distrito Nacional.
Los puntos tratados inmediatamente fueron identificados de manera coordinada con representantes de los comerciantes y habitantes en la Zona Colonial y áreas circunvecinas, con quienes se reunió en dos ocasiones un equipo de Edeeste, encabezado por su gerente general, el ingeniero Andrés Portes.
En los encuentros participaron representantes de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), la Junta de Vecinos y la Asociación de Bares de la Zona Colonial, entre otras.
En una primera reunión, celebrada el fin de semana, se coordinaron acciones relativas al horario del mantenimiento al que sería sometida la subestación que abastece a la Zona Colonial, a fin de evitar perjudicar a quienes operan o residen en dicha área del Distrito Nacional.
Tras acordar un siguiente encuentro con todas las juntas de vecinos de la superficie involucrada en los trabajos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, los representantes de Asoconde indicaron que es la primera vez que un presidente del país, así como de un administrador general de Edeeste, realizan este tipo de seguimiento y acercamiento a la zona.