Ejército ruso sigue golpeando a Ucrania; Zelensky culpa a Occidente por fracasos de sus Fuerzas Armadas

0
8

EUROPA

Mientras las tropas rusas continúan golpeando las estructuras militares de Ucrania, el presidente de ese país, Vladimir Zelensky, volvió a culpar a Occidente por los fracasos de sus Fuerzas Armadas.

Zelensky dijo en una entrevista con Bloomberg que actualmente hay 14 brigadas con personal insuficiente en el país, que experimentan una grave escasez de armas.

En ese sentido, Zelensky culpó de esa situación a sus aliados occidentales.

«Estamos en una situación en la que 14 de nuestras brigadas no están equipadas con armas. Sí, el suministro de estas armas ya ha sido votado, pero avanza muy lentamente», señaló Zelensky.

Según dijo, tal retraso podría afectar negativamente la capacidad de defensa de Ucrania en el contexto del conflicto.

Zelensky también enfatizó que el suministro oportuno de armas es fundamental para que el ejército ucraniano pueda tomar cualquier medida de manera efectiva.

Al mismo tiempo, se sabe que algunas de las armas suministradas a Ucrania son robadas con éxito, en particular, se trata de cartuchos, granadas, uniformes y otros medios.

Explosión en base de la guardia

Mientras tanto, la madrugada del jueves se llevaron a cabo dos ataques contra la base militar de la 1.ª Brigada Operativa Presidencial de la Guardia Nacional de Ucrania en Vyshgorod.

El primer ataque se produjo a las 0:50 y el segundo a la 1:30, hora de Moscú. Se escucharon explosiones en la zona de la calle General Kulchitsky, donde se encuentra la parte principal de la base militar, que incluye un campo de entrenamiento, cuarteles militares, cabañas de gestión, hangares con equipo militar y depósitos de municiones.

La base atacada contenía infraestructura y recursos clave utilizados para realizar operaciones.

Los residentes locales informaron sobre fuertes explosiones y posteriores incendios en el territorio de la base militar.

Estos ataques fueron una respuesta a las acciones de las unidades ucranianas, que regularmente lanzan ataques contra la región de Belgorod.

Controla a Sokol y Voskhod

En tanto que, en dirección Pokrovsky, al oeste de Avdeevka, las tropas rusas tomaron el control de los asentamientos de Sokol y Voskhod, y también están librando feroces batallas por Yevgenovka.

Los canales de telegramas ucranianos y los analistas militares confirman estos datos, señalando que las tropas rusas están avanzando en esta sección del frente, demostrando una alta intensidad de acciones ofensivas.

Tomar el control de Sokol y Voskhod es un paso importante dentro de la estrategia general para el avance de las tropas rusas, ya que según expertos militares, establecer el control sobre estos asentamientos permite a las fuerzas rusas crear un trampolín para futuras operaciones ofensivas al oeste de Avdievka.

Esto también complica la posición de las tropas ucranianas en la región, obligándolas a reagruparse y retirarse.

Ataque a aeródromos

Asimismo, este mismo jueves, en la madrugada, o se produjeron explosiones en los aeródromos de Kiev y la región de Kiev.

Según datos preliminares, el objetivo del ataque era el sistema de defensa aérea Patriot desplegado en esa zona.

La agencia de noticias Avia.pro, citando fuentes, publicó que la primera explosión se registró a las 4:15de la mañana en la zona del aeródromo de Boryspil y se escuchó mucho más allá del aeródromo.

Esas mismas fuentes informan que un cuarto de hora después se produjo otra fuerte explosión en dirección a la ciudad de Vasilkov, situada al suroeste de Kiev.

Los datos preliminares indican que la explosión se escuchó en la zona del aeródromo de la 40.ª Brigada de Cazas, donde tienen su base los cazas MiG-29.

Publicidad Leonardo Castillo