
Santo Domingo.-. El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Eleuterio Martínez, mostró su preocupación por que algunas de las plantas del Proyecto Energético de Manzanillo se construirán en el Parque Nacional de Estero Balsa.
“En el caso de Manzanillo, “yo no sé si tú sabes que Estero Balsa realmente es un Estuario, es el Río Chacuey que desemboca sus aguas allí, y según tengo entendido algunas de las plantas se van a construir encima, prácticamente de la desembocadura de ese río, que es prácticamente Estero Balsa, Estero Balsa es el Parque Nacional.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral Martínez, aclaró que existe una confusión porque Estero Balsa se considera como parte del Puerto de Manzanillo y no es así, porque el puerto se está construyendo mucho más delante, y por lo tanto, dicha obra, probablemente, no sea el mayor problema.
El ambientalista y académico sostuvo que, esas plantas, por tratarse de hidrocarburos, porque es el mayor combustible que se va a utilizar allí, hay que hacerlas con todo el cuidado del mundo, aunque cueste un poco, porque toda labor de conservación, y hacer las cosas bien hecha, cuesta.