Elizabeth Rosa: ¨Juan Bosch fue determinante en la democracia de RD¨

0
184

Santo Domingo.-. La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Elizabeth Rosa, dijo que el profesor Juan Bosch fue determinante en la forja del pensamiento democrático del pueblo dominicano, al imitar su ejemplo de lucha y sacrificio en defensa de los mejores intereses de la Nación.

Elizabeth Rosa manifestó estas palabras al conmemorarse este martes 1ro de noviembre  el 21 aniversario del fallecimiento de su fundador, el profesor Juan Bosch, quien dedicó su existencia a la democracia, como forma de enfrentar los grandes desafíos de la sociedad y dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano.

“Nosotros los  peledeístas tenemos el compromiso de que el pensamiento del Prof. Juan Bosch sea plenamente conocido a través de las enseñanzas en las escuelas mediante sus escritos y discursos” dijo Rosa.

Exhortó a los miembros y dirigentes a no desmayar en mantener vivos los ideales y preceptos del fundador de la organización, el Profesor Juan Bosch.

“El Prof. Juan Bosch fue un líder apasionado por la libertad de su pueblo, al cual se entregó en cuerpo y alma. “Visionario político, fundador del Partido de la Liberación Dominicana  en el que dejó impregnada la perspectiva de la nación”. Sostuvo

Aseguró que la mejor forma de rendir tributo al Profesor Juan Bosch es manteniendo la unidad, la prudencia y la sensatez a lo interno de esa organización política y actuando conforme a su doctrina, enseñanza y ejemplo imperecedero.

Consideró que se hace necesario levantar por lo alto las banderas y el pensamiento libertario del más importante líder de la lucha por la democracia y la justicia social durante el siglo veinte.

Por último, la dirigente de Santiago, hizo un llamado a los compañeros del Partido a mantenerse unidos, para volver al poder en el 2024, porque es la única forma de volver a encaminar al país por el camino del progreso y progreso, claro llevando a cabo la frase con la que el Prof. Juan Bosch creó el partido “Servir al partido, para servir al pueblo”.

The post Elizabeth Rosa: ¨Juan Bosch fue determinante en la democracia de RD¨ appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo