Encuesta revela 60% de estadounidenses quieren Biden sea reemplazado como candidato demócrata

0
15

Joe Biden

57% de votantes que vieron el debate dijeron que Trump superó a Biden

WASHINGTON

La mayoría de los votantes estadounidenses cree que el Partido Demócrata debería sustituir al actual presidente Joe Biden como candidato en las próximas elecciones, según una encuesta de Morning Consult.

Hasta el 60% de los encuestados dijeron que Biden debería «definitivamente» o «probablemente» ser reemplazado como candidato demócrata, luego de su actuación en el debate presidencial del jueves, informó el sitio web de noticias Axios, citando la encuesta.

«Cuando la encuesta pidió a los encuestados que eligieran entre Biden y el expresidente Trump, el 45% eligió al presidente y el 44% eligió al excomandante en jefe», dijo Axios.

Mientras tanto, el 57% de los votantes que vieron el debate dijeron que Trump superó a Biden.

La encuesta involucró a unos 2.000 estadounidenses adultos.

El jueves se celebró en Atlanta, Georgia, el primer debate presidencial de la historia de Estados Unidos entre un presidente en ejercicio y un ex jefe de Estado.

Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales el 5 de noviembre, y ya el expresidente Donald Trump ha conseguido suficientes delegados para conseguir la nominación presidencial republicana.

El actual presidente Joe Biden, que aspira a un segundo mandato, ha conseguido suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata.

Publicidad Leonardo Castillo