Envía a prisión chófer de autobús de accidente donde murieron 4 personas

0
179

Prisión preventiva a chófer de guagua en accidente donde murieron cuatro personas en Higüey

Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY.-El Tribunal de Tránsito de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva contra Francisco Alberto Hiciano Pérez, conductor del autobús involucrado en un accidente que dejó cuatro muertos, incluyendo una familia, en La Otra Banda, Higüey.

La decisión judicial evacuada establece que el chófer cumplirá la medida en la cárcel de Anamuya, en Higüey.

Tras conocerse la medida cautelar, el Sindicato de Transporte Turístico de Higüey convocó a una huelga para el jueves 15, en protesta por la decisión contra el chófer, la que consideraron arbitraria.

Se recuerda que los fallecidos en el aparatoso accidente fueron Francisco de Jesús Pérez, Agripina Herrera y la hija Anny Michel De Jesús Herrera, así como Onan Herrera, de 21 años, este último de La Romana.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por considerar el hecho como grave y establecerse que el conductor del autobús iba a alta velocidad y rebasó de manera temeraria antes de impactar al vehículo en el que se trasladaban las víctimas.

Habrá huelga

El Sindicato de Transporte Hotelero de La Altagracia llamó a paro de labores para el jueves 15 de septiembre, por considerar arbitraria la decisión del juez de enviar a prisión preventiva al chofer del autobús.

La medida otorgada al chofer Hiciano Pérez fue catalogada por su gremio como errónea porque tenía toda la calidad para que el juez le dictara una medida distinta, y además a dos personas que dirigen los sindicatos de transporte como garantes, dijo Pedro Guerrero Villa, secretario general del Sindicato de Transporte Hotelero de la provincia La Altagracia.

El gremialista entiende que el carro se estrelló en el lado derecho del chofer, aunque lo correcto es que se estrellara del lado izquierdo.

Publicidad Leonardo Castillo