Fausto Elías Tejada, nuevo presidente de la Asociación de Agropecuarios

0
111

Santo Domingo. – El ingeniero agrónomo Fausto Elías Tejada fue electo como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de acuerdo a datos suministrados por la Comisión Electoral.

Tejeda, candidato oficialista por el Consenso Gremial, obtuvo el 78.56% de los votos emitidos, con el total de 55 centros de votación. Mientras que, Andrés Gómez, por la Unidad Gremial, alcanzó un 18.19% (del total de los votos), según el conteo, en que el que hubo -3.25 votos nulos.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agradeció a todas las corrientes gremiales que hacen vida en el seno de la asociación, por haberlo acompañado en estás elecciones, que según dijo, son cruciales para el desarrollo y sostenibilidad del trabajo en el campo.

En la contienda, se enfrentaron dos corrientes por la presidencia de la ANPA, Consenso Gremial precedido por Fausto Elías Tejada y la Unidad Gremial por Andrés Gómez.

Asimismo, fueron electas nuevas autoridades en 12 delegaciones, así como, 43 subdelegaciones, las que acompañarán al presidente electo como parte de su Comité Ejecutivo Nacional y las demás autoridades que componen la asociación.

La Comisión Electoral, quien se pronunciará este miércoles al respecto, informó que la contienda se efectuó con total trascendencia y legalidad, en franca distensión, orden cívico y camaradería, una muestra de la madurez de los asociados preliminares.

Publicidad Leonardo Castillo