Fuerza del Pueblo inició elección de la Comisión Organizadora del Congreso

0
8

El proceso se está realizando mediante votación, garantizando representaciones regionales y del exterior

Con una asamblea encabezada por el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se inició el proceso de elección de los integrantes de la Comisión Organizadora de su 2do. Congreso, que lleva por nombre Dr. Franklin Almeyda Rancier.

El encuentro reunió a los integrantes de la Dirección Central de la FP del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata. Se trata de la primera de estas reuniones, mediante las cuales la Fuerza del Pueblo busca conformar una comisión que organice el Congreso de la organización partidaria, en la que se sientan representados los que forman parte de la entidad opositora de todas las regiones y seccionales del exterior.

De acuerdo al secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, el 2do. Congreso contará con 25 integrantes, de los cuales 14 serán seleccionados por la Dirección Central, 9 por la Dirección Política y 2 ex oficio: el secretario de Organización y el secretario de Asuntos Electorales.

Florián explicó, además, que la representación de la Dirección Central en la Comisión Organizadora del 2do. Congreso estará distribuida de la manera siguiente: 3 del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata; 3 de la región Norte; 2 de la región Este; 2 de la región Sur; 2 de la circunscripción número 1 del exterior; 1 de la número 2 del exterior; y 1 de la número 3 del exterior.

El secretario general de la FP informó también que la Dirección Política de la FP escogerá entre sus 25 integrantes, a la persona que coordinará los trabajos de la Comisión. Después de su elección todos serán presentados para su ratificación en una asamblea general de la Dirección Central, que tendrá lugar el lunes 15 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Este lunes 8 de julio fue la primera de las asambleas, correspondiente al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata, en la cual se llevó a cabo un proceso participativo y democrático, donde quienes integran la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo pudieron proponer o proponerse para ser uno de los tres representantes de la región en la Comisión Organizadora del Congreso, para luego ser electos por mayoría simple, a través del voto secreto de los presentes.

Los dirigentes del partido opositor que resultaron electos fueron Francisco Aníbal González Ruiz, Jesús Antonio Feliz Feliz y Andrés Antonio Martínez Nicasio.

El calendario de asambleas de este tipo que realizará la Fuerza del Pueblo es el siguiente: martes 9, reunión virtual de la circunscripción número 3 del exterior; jueves 11, reunión virtual Dirección Central de la circunscripción número 2 del exterior; viernes 12, reunión presencial región Este, en San Pedro de Macorís; sábado 13, reunión presencial región Sur, en Azua; y reunión presencial región Norte, en Santiago; domingo 14, circunscripción número 1 del exterior.

Publicidad Leonardo Castillo