Fundación pide Abinader combatir ola de violencia, feminicidios y la criminalidad

0
364

Santo Domingo. – La presidente de la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana, Yaneris Ledesma Suarez declaró el Gobierno que encabeza Luis Abinader tiene la responsabilidad de combatir ola de violencia, feminicidios y la criminalidad que vive el país de manera más firme y contundente.

Ledesma Suarez, dijo que no podemos permitir que nuestras mujeres continúen siendo víctima de sus parejas, exparejas, autoridades policiales y cualquiera que se le antoje violentarla o quitarle la vida.

De igual modo, rechazo los crímenes cometidos, por quienes les corresponde brindarle protección a la ciudadanía, situando no como una de las sociedades de mayor violencia hacia las mujeres, además demandar de que estos hechos no queden impunes.

Sostuvo, que es necesario que el Gobierno pase de las palabras a la acción y que realmente se realice la profilaxis en la Policía Nacional y que la Reforma Policial sea un hecho.

“Las mujeres dominicanas y nuestras Familias, estamos en estado de pánico y desesperación, ya que no tenemos protección del estado y mucho menos del ministerio de la mujer, debido a la disminución de los programas de apoyo a la mujer y la exclusión del presupuesto nacional de las organizaciones que trabajamos para el bienestar de la mujer”, sostuvo Yaneris Ledesma Suarez.

Por lo que la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana, le hace un llamado al presidente Luis Abinader, a realizar una revisión de las políticas públicas en materia de género, e invertir a través de las organizaciones que trabajamos la problemática para así lograr resultados positivos que disminuyan este mal que viste de luto las familias dominicanas.   

Además, recordarles a las autoridades del estado y muy especialmente al ministerio de la mujer, que las organizaciones sin fines de lucro somos quienes contribuimos a mantener, el equilibrio social y la gobernabilidad debido a la gran labor que desarrollamos, en el corazón de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Publicidad Leonardo Castillo