Gobierno lanza operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

0
108

-Mayor general Alberto Then envía mensaje de advertencia a delincuentes.

-El reforzamiento de las acciones se extenderán hasta el 10 de enero del 2023.

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-.Miles de agentes de la Policía Nacional, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, reforzarán desde este lunes 5 de diciembre el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional con la puesta en marcha del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes a dar marcha atrás a su accionar contra la paz y la seguridad colectiva, o tendrán de frente a las fuerzas policiales quienes los enfrentarán de manera enérgica ante cualquier tipo de violación a la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos.

Para el desarrollo de este importante operativo, la institución del orden dispuso la integración de todo su personal policial, incluyendo los que cumplen servicio a nivel administrativo.

En ese sentido, también fueron integrados tanto los nuevos oficiales egresados de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, como los rasos recién graduados de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo.

También estará activa la nueva Unidad de Drones, la cual fue inaugurada hace varios meses por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una de sus visitas a la sede policial.

Esta iniciativa también contará con el respaldo de las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), cuyas unidades fueron desplegadas tras el acto de lanzamiento realizado a partir de las 10:00 de la mañana de hoy.

De ese modo, los miembros policiales y militares que forman parte de este operativo contra el delito y la criminalidad, tienen la misión de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de fin de año y los Santos Reyes, el 10 de enero del 2023.

Publicidad Leonardo Castillo