Hezbollah ataca a Israel en respuesta al asesinato de uno de sus comandantes

0
8


MEDIO ORIENTE

Hezbollah atacó este jueves a Israel en respuesta al asesinato del comandante de su unidad «Aziz», Abu Naama Naser, en la ciudad de Tiro.

Las alarmas sonaron en los asentamientos del norte, desde el Golán, pasando por la Galilea Occidental hasta la Baja Galilea.

Tras el intenso bombardeo, el ejército atacó el Líbano desde aire y tierra.

L os funcionarios de Hezbollah afirmaron que lanzaron 20 drones y unos 200 cohetes hacia territorio israelí.

El objetivo, según ellos, eran las bases de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel).

Las FDI confirman que mientras tanto diez objetivos aéreos sospechosos han cruzado hacia territorio israelí, al menos seis de los cuales fueron interceptados.

En respuesta, la Fuerza Aérea israelí lanzó un ataque contra las posiciones de lanzamiento de Hezbollah en el sur del Líbano.

Las primeras alarmas sonaron la mañana de este jueves, exactamente a las 10:00 en Galilea. A las 10:25 se escucharon nuevas alarmas en todo el norte, que duraron más de quince minutos.

Las primeras alarmas sonaron en Ayelet Hashar, y después de unos dos minutos también se activaron en las entradas de Hermon, Ramot Naftali, Malkiah, Dishon y otros asentamientos de la Alta Galilea.

Los medios israelíes informan del inicio de una guerra con Hezbollah, que ha disparado más de 100 cohetes contra el norte de Israel en las últimas horas.

Señalan que se causaron graves daños a la infraestructura, lo que provocó cortes de energía en el norte de Israel, especialmente en los Altos del Golán.

Las autoridades israelíes afirman que hay daños generalizados y amenazas a los civiles.

Las fuerzas militares israelíes han sido puestas en alerta máxima y ha comenzado una operación para neutralizar la amenaza.

Publicidad Leonardo Castillo