Huracán Beryl se fortalece y esperan se convierta en huracán extremadamente peligroso

0
13

MIAMI

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó, en su boletín de las 5:00 de la mañana, que Beryl sigue fortaleciéndose rápidamente.

Se pronostica que traerá vientos y marejadas ciclónicas peligrosas y lo define como un huracán extremadamente peligroso para las Islas de Barlovento.

A las 5:00 de la mañana de este domingo, el centro del huracán Beryl fue ubicado cerca de la latitud 10,7 norte y longitud 53,1 oeste. Se está moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h).

Se espera que continúe moviéndose rápidamente desde el oeste hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento, a primeras horas de este lunes,  y a través del sureste del mar Caribe, en horas de la noche del lunes y el martes.

Las estimaciones satelitales indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 mph (155 km/h), con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos dos días.

Igualmente,  se espera que Beryl se convierta en un huracán extremadamente peligroso antes de llegar a las Islas de Barlovento.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 kilómetros). Su presión central mínima estimada es de 981 mb (28,97 pulgadas).

Avisos

Actualmente, hay una advertencia de huracán está vigente para Barbados, Santa Lucía, Islas de San Vicente y las Granadinas y Granada. Hay un aviso de tormenta tropical vigente para Martinica y Trinidad y Tobago,  y alerta de tormenta tropical para Dominica.

Publicidad Leonardo Castillo