«Huracanes» rusos atacan base estadounidense HIMARS que agredió a Sebastopol

0
25

UCRANIA

El ejército ruso tomó represalia por la agresión con misiles ATACMS al territorio de Crimea, y lanzó un ataque de represalia contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) Uragan.

La agencia de noticias Avia.pro hizo saber que, según información de diversas fuentes, el ataque se llevó a cabo el domingo contra posiciones desde las que supuestamente se lanzaron misiles.

El reciente ataque del ejército ucraniano a Sebastopol utilizando misiles estadounidenses ATACMS con ojivas de racimo causó una amplia resonancia, tanto en Rusia como en el extranjero.

En respuesta a este ataque, los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes rusos Uragan del 8.º Regimiento de Artillería del 18.º Ejército de Armas Combinadas lanzaron un ataque de represalia contra las posiciones desde las que supuestamente se lanzaron los misiles hacia Crimea.

Ataque a una ciudad pacífica
El ataque a Sebastopol tuvo el domingo, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles balísticos y municiones de racimo contra la ciudad, que provocó la muerte de tres personas, entre ellas dos niños.

El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, dijo que entre los muertos se encontraban un niño de dos años y una niña de nueve, así como una anciana.

El incendio provocado por la explosión del cohete fue tan fuerte que sus consecuencias fueron visibles incluso desde el espacio.

Los residentes locales y los turistas en la playa de Uchkuevka fueron víctimas involuntarias de este ataque.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que uno de los misiles se desvió de su trayectoria de vuelo, debido al impacto de los sistemas de defensa aérea y cayó directamente a la orilla del mar. Esto provocó una destrucción aún mayor y un aumento del número de víctimas.

En el ataque ruso, se observó una detonación secundaria de la munición, lo que indica daños importantes al objeto.

En las imágenes publicadas por la agencia de noticias Avia.pro se puede ver el momento de los ataques a las posiciones de HIMARS, lo que confirma la velocidad de la reacción del ejército ruso.

Sin embargo, unas horas más tarde, se llevó a cabo un nuevo ataque desde aproximadamente la misma zona, el enemigo atacó la zona de Evpatoria, donde, según Boris Rozhin, se encontraban los sistemas de defensa aérea.

“El enemigo bombardeó Crimea occidental. Las posiciones de defensa aérea en la zona de Eupatoria fueron atacadas. El RQ-4 Global Hawk trabajó tradicionalmente y con total seguridad en el mar”, afirmó Rozhin, aunque sus palabras no fueron confirmadas por el Ministerio de Defensa ruso.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, calificó el ataque a Sebastopol como un “crimen ritual”, y enfatizó que el día de la Santísima Trinidad fue elegido deliberadamente.

Zakharova y Razvozhaev creen que el ataque se llevó a cabo ese mismo día para crear el máximo efecto de miedo y dolor entre la población civil.

Los misiles estadounidenses ATACMS utilizados en el ataque son utilizados activamente por el ejército ucraniano para atacar los territorios de Crimea, Donetsk, las repúblicas populares de Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson.

Sin embargo, en Kiev y Washington estos ataques no se consideran ataques contra territorios rusos.

El Pentágono dijo que estaba familiarizado con los informes sobre el bombardeo de Sebastopol por misiles estadounidenses ATACMS, pero el departamento no tenía nada que añadir al respecto.

Publicidad Leonardo Castillo