Iglobal avanza en la internacionalización de sus programas de estudio

0
158

Santo Domingo. – La rectora del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), Dra Josefina Pimentel, aseguró que la institución ha desarrollado una fuerte vinculación y compromiso con la internacionalización de sus programas de estudio, gracias al establecimiento de alianzas con prestigiosas universidades europeas y de la región, reconocidas y acreditadas por la calidad de sus programas de estudio y la alta cualificación de su equipo docente.

Durante un acto solemne de su IX Graduación Ordinaria, que contó con la presencia del doctor Leonel Fernández, en su calidad de presidente del Consejo de Regencia, el Iglobal invistió a 82 nuevos profesionales con grado de Maestría en diferentes áreas del conocimiento, con doble titulación internacional.

Josefina Pimentel destacó el trabajo realizado por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales desde su fundación, en sus 13 años de vida institucional, aportando al país más de mil egresados en estudios de posgrado a nivel de Maestría, “con un alto dominio conceptual, rigor científico y metodológico, enfocados también en lo que es una visión global y la pluralidad de las ideas”.

La rectora del Iglobal resaltó que esos profesionales se han integrado al espectro de la alta dirección pública en el país, así como a entidades privadas, aportando sus talentos y sobre todo con una visión innovadora y de vanguardia en las distintas áreas de conocimiento donde se han formado.

“Es un día muy especial ya que un grupo importante de decenas de profesionales en distintos ámbitos del quehacer profesional y áreas del conocimiento culminan sus estudios de cuarto nivel, con un alto nivel de especialización, un gran dominio conceptual, una comprensión de la realidad social en que estamos inmersos, y sobre todo con una visión clara de los retos que el futuro nos depara como sociedad”, expresó Pimentel.

Publicidad Leonardo Castillo