INABIE concluye entrega de utilería escolar a las 6 regionales educativas

0
139

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que concluyó este viernes la entrega de utilería escolar a las seis regionales educativas identificadas con mayor índice de vulnerabilidad, donde corresponde el servicio para el 100% de la matricula estudiantil de los centros beneficiarios en esas zonas.  

Con esto se cumple la entrega para estas zonas prioritarias previo al inicio del año escolar 2022-2023 pautado para el próximo lunes 19 de septiembre. 

El INABIE detalló que, de acuerdo a la política establecida, estos centros educativos se eligieron de acuerdo al mapa de vulnerabilidad del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). 

“Es importante resaltar que estos programas todavía no están universalizado a matrícula educativa que es nuestro objetivo. En ese sentido, nuestro compromiso es que para el próximo año haya una cobertura que pudiera superar los 900 mil escolares y así avanzar hacia la cobertura completa. También es importante resaltar que miles de familias están teniendo ahorros importantes con lo que se ha entregado y continuaremos entregando”, resaltó la Dirección Ejecutiva del INABIE.  

Regionales beneficiadas en esta etapa 

Las regionales en las que se suministró las indumentarias escolares en esta primera etapa son la regional 1 de Barahona, que abarca las localidades de Pedernales, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble. Además, la regional 2 de San Juan de la Maguana, cuyos centros educativos beneficiarios corresponden a los distritos educativos de San Juan Este y Oeste, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, El Cercado y Las Matas de Farfán. 

Asimismo, este viernes se entregó utilería en la regional 3 de Azua para beneficiar los estudiantes de Padres las Casas, San José de Ocoa, Baní y Nizao. También, la regional 13 de Monte Cristi, que abarca escuelas públicas de Guayubín, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración. 

Del mismo modo, este viernes se completó la entrega en la regional 17 de Monte Plata, específicamente las comunidades de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. Además, la regional 18 de Bahoruco con las localidades de Neyba, Tamayo, Villa Jaragua, Jimaní y Duvergé.  Adicional a esto fue entregada indumentaria en Sabana de la Mar.  

Publicidad Leonardo Castillo