Intrant avanza en mejoras del tránsito y augura un 2023 de grandes resultados en transporte

0
242

Santo Domingo.-.El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabaja en la seguridad vial y el transporte público de pasajeros del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras provincias.

El director ejecutivo de Intrant, Hugo Beras, resaltó los avances del nuevo y moderno Centro de Control de Tráfico del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que iniciará sus operaciones en el 2023, interconectando las ciudades con un sistema de tráfico inteligente.

Otra de las mejoras es la implementación del programa “Parquéate Bien”, que ha permitido aumentar el flujo de las calles donde ha sido aplicado, en un 43 %. En ese sentido, Hugo Beras anunció el inicio formal de dicho programa en el 2023.

Las ciudades donde quedará en ejecución de manera definitiva son el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

Para estudiar e implementar todos los cambios necesarios para la mejora en el tránsito, Intrant inició el programa de microsimulación de tráfico que permitirá conocer en tiempo real la situación de tráfico y generar la propuesta necesaria.

El programa de microsimulación será la guía para hacer las evaluaciones sobre los comportamientos y desplazamientos de los vehículos a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill, 27 de febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones del Gran Santo Domingo.

Hugo Beras dijo que, con recursos propios, el organismo que dirige instaló el primer Centro de Monitoreo de Transporte de Carga de República Dominicana, como lo establece la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y que el mismo estará en funcionamiento a partir del 2 de enero del 2023.

Explicó que ese centro se encargará del monitoreo de la velocidad de los vehículos pesados y el acceso a los espacios restringidos en la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

Con el compromiso de poner en operación los diez corredores de autobuses, tres en funcionamiento, dos licencias de operación entregadas y cinco en proceso, el presidente Luis Abinader y nosotros como Intrant, tenemos ese compromiso, así que “confíen que el año 2023, va a ser un año de grandes resultados”.

Publicidad Leonardo Castillo