Israel mata otros 40 en bombardeos, derriba escuela y apresa hasta niños; Hezbolá ataca 3 bases militares

0
5

Ataques de Hezbolá

PALESTINA

Mientras las tropas israelíes continúan con sus bombardeos en la Franja de Gaza, derribando escuelas y apresando a ciudadanos palestinos, el movimiento libanés Hezbolá informa que atacó tres bases enemigas al norte de Palestina, lo que provocó que miles de colonos huyeran a sus refugios.

A través de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informadoeste lunes que lanzó el domingo más de cien cohetes Katyusha contra las bases militares israelíes Ayelet, Meron y Nimra, en el norte de los territorios ocupados por el régimen sionista.

Mientras tanto, luego de esa operación, el sitio estadounidense de noticias Axios informó que un ciudadano norteamericano resultó herido en los ataques a las bases.

Asimismo, dijo desconocer el motivo de la presencia del extranjero en un cuartel militar cerrado israelí.

Derriba escuela básica

Este mismo lunes, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron la escuela básica mixta Khallet Amira, al este de Yatta, al sur de Hebrón.

El activista Osama Makhamreh hizo saber que las fuerzas israelíes irrumpieron en Khallet Amira, que pertenece al municipio de Khallet Al-May, al este de Yatta, y demolieron la escuela.

Esa escuela fue construida a expensas del pueblo y de instituciones europeas, y tiene una superficie de 330 metros cuadrados, y en ella estudian 70 alumnos y alumnas, desde primero hasta quinto grado.

Más muertos y heridos

Mientras aumentó a 38 mil 193 el número de personas asesinadas por los ataques de Israel en Gaza, desde el 7 de octubre del pasado año, y a 87 mil 903 los heridos, en las últimas 24 horas, fuentes médicas informaron que fuerzas criminales israelíes cometieron tres masacres contra familias en el sur del Líbano, donde hubo 40 ciudadanos resultaron muertos y otros 75 heridos.

Igualmente, se reportó que miles de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, donde las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar.

Destrucción provocada por Israel en el Sur del Líbano

Represión y apresamientos

Entre domingo y lunes por la mañana, los terroristas israelíes arrestaron a unos 30 ciudadanos de Cisjordania, entre ellos niños y ex prisioneros.

Publicidad Leonardo Castillo