JAD reconoce a don José Mallén y a los productores agropecuarios dominicanos

0
137

Santo Domingo. – El presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, José Rafael Comprés, destacó que este reconocimiento a don José Mallén es extensivo a todos los esforzados productores agropecuarios dominicanos, que en medio de la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han garantizado el abastecimiento de los productos agropecuarios más demandados por los dominicanos.

«En esta entrega del galardón el Agroempresario del Año, la JAD valora que, el Gobierno del presidente Luis Abinader, tomando muy en cuenta la experiencia y trayectoria de la institución, en la ejecución de proyectos de desarrollo agropecuario, nos haya encargado la implementación de un proyecto que le crea alternativas productivas a los productores de cerdo que han sido afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), entre otras», indicó Comprés.

En tanto, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, leyó la semblanza del homenajeado y dijo que en este día se reconoce a una estrella que vino del Oriente.

Para este reconocimiento la Junta Agroempresarial Dominicana ponderó los méritos productivos del galardonado, así como sus programas de responsabilidad social con las comunidades donde desarrolla sus proyectos.

José Manuel Mallén es promotor y fundador de EMBRIODOM, primer laboratorio privado de trasplante de embriones para ganado vacuno que se ha instalado en la República Dominicana y propietario de Mallén Veterinaria, una de las principales proveedoras de insumos para la producción pecuaria del país.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella.

En la actividad participaron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez; el ex presidente del consejo de directores de la JAD y presidente, del CONEP, Pedro Brache y el presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló.

También, el vicepresidente del consejo de directores de la JAD, Leonis Fernández; el empresario Héctor José Rizek, además de los miembros regentes de la JAD, Anyarlene Berges; Fernando Viyella y Lina García.

Publicidad Leonardo Castillo