La Policía mata a seis presuntos delincuentes en las últimas 24 horas

0
130

SANTO DOMINGO-La Policía Nacional reportó este jueves la muerte ayer en acciones policiales de seis presuntos delincuentes, en hechos separados, quienes eran perseguidos mediante ordenes de arresto en su contra acusados de múltiples hechos delictivos y criminales.

Entre los fallecidos al enfrentar patrullas policiales figura Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien se encontraba prófugo, entre otros hechos, por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a la DNCD, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre pasado en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Este enfrentamiento se produjo en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde a García se le ocupó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, reportada robada a un ciudadano el 25 de octubre de 2021, y con la que atacó a los agentes policiales actuantes, quienes repelieron la agresión.

Un tribunal había emitido en contra de Víctor García la orden judicial de arresto 0229-noviembre-2022, por ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del oficial superior Stephan de la Rosa.

En otra intervención, dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el sector La Ciénaga, de esta capital, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita, Distrito Nacional.

Los fallecidos son Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello. En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, que identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión. Ambos, miembros de la banda Los Menores, cayeron en La Ciénaga al enfrentar una patrulla policial.

Publicidad Leonardo Castillo