Le echan 20 años a policía que mató a un hombre porque lo grababa cuando revisaba a otro

0
13


SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Un cabo de la Policía, que disparó varias veces contra un hombre, que posteriormente murió, porque lo estaba grabando mientras el agente requisaba a un amigo, fue condenado a 20 años de prisión.

El incidente ocurrió la noche del 4 de diciembre del 2022, en el distrito municipal de San Luis, donde el cabo Bryan Ernesto Batista Espinosa, además, hirió a otro.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, de esta jurisdicción, dispusieron que el ahora ex policía cumpla con sentencia en la cárcel de Operaciones Especiales.

La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó todos los elementos probatorios necesarios para lograr contra Batista Espinosa.

La víctima mortal fue Juan Manuel Castro Adón y el herido, Eddy Gabriel Payano.

Durante el juicio, el Ministerio Público, acusó al policía de violar los artículos 295, 304 y 309, del Código Penal Dominicano.

El suceso ocurrió la noche del 4 de diciembre de 2022, en la calle Juan Rosario, de San Luis, mientras Eddy Gabriel Payano, se trasladaba a bordo de un motor sin luz, en compañía de dos personas.

Fueron interceptados por una patrulla, compuesta por los cabos Batista Espinosa y Otoniel Aquino.

Les indicaron que les mostraran sus documentos, petición que la víctima hizo y sin un motivo el hoy procesado les informó que se los llevaría detenidos, justo en ese instante el hoy occiso estaba grabando lo sucedido, motivo por el cual agente le roció gas pimienta e intentó quitarle el celular.

Ante esa situación, la víctima le pide al cabo que le regrese su móvil, pero éste se molesta, saca su macana, le propina varios golpes al motor en el que andaban y justo en ese momento el cabo Batista Espinosa le quitó el arma de reglamento a su compañero y le realizó varios disparos, ante el intento de la victima de escapar de la agresión.

El cabo Batista persiguió a Castro Adón, lo impactó nuevamente, causándole heridas que lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días y luego murió.

Resulta, que de igual manera agredió físicamente a la víctima Juan Manuel Payano, a quien le ocasionó heridas en la mano izquierda, hechos que quedaron captados en videos.

Publicidad Leonardo Castillo