Luis “El Gallo” pide eliminar pruebas nacionales y colocar en el pensum escolar la Moral y Cívica

0
4

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió  que hoy que de inmediato, con miras al nuevo año escolar, se debe colocar en el pensum la “Moral y Cívica”, y eliminar las Pruebas Nacionales.

Destacó que la violencia en las aulas se debe al poco contenido de respeto entre los estudiantes y las caóticas relaciones de estudiantes a profesores.

Con la materia de moral y cívica se hará frente a esa violencia que parte de niños y adolescentes sin cultura del trato interpersonal, y que no conocen la palabra respetar al prójimo, para que respeten a ti.

Señaló que tiene más de quince años tratando con todos los ministros o secretarios de Educación, para  que se incorpore  la materia “Moral  y  Civica”, y se rescate lo más positivo de la enseñanza  del maestro Eugenio María de Hostos.

Lamentó que más fácil llega a los estudiantes la sub-cultura de la violencia y las drogas, que el mensaje de paz y redención, que debe primar siempre en las relaciones de los seres humanos que actúan con responsabilidad.

Pidió también mayor vigilancia de policías escolares armados, pero capacitados para hacer frente a los problemas, porque en la mayoría de la parte exterior de las escuelas interactúan los pandilleros y los vendedores del microtráfico de drogas.

Esos policías escolares no deben permitir, bajo ninguna circunstancia, que a la escuela entren personas que no trabajan allí, que no están autorizadas,  y que sobre todo sean   reconocidas como parte del microtráfico de drogas.

Luis “El Gallo” también pidió la eliminación de las llamadas Pruebas Nacionales, que consiste en un examen final a los estudiantes. En vez de gastar millones de pesos en unas insuficientes Pruebas Nacionales, lo que se mpone es destinar ese dijeron a ampliar los programas de enseñanza.

A su juicio, las pruebas nacionales nunca sirvieron para mejorar el sistema educativo, sino para que se quemaran alumnos, que durante todo el año escolar se debatieron en vivir con muchos problemas conductuales.

Publicidad Leonardo Castillo