Más de tres mil notarios podrán votar este sábado

0
111

Cuatro candidatos aspiran a dirigir el gremio que agrupa a los profesionales del derecho.

Santo Domingo, R.D.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Notarios hizo un llamado a sus 3,105 miembros a que ejerzan el sufragio este sábado en la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria para elegir al consejo directivo que regirá los destinos de esa entidad en el bienio 2023-2025, y así seguir fortaleciendo su institucionalidad.

El presidente de la comisión, Juan Isidro Moreno Gautreau, dijo que los comicios desarrollarán en el horario de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en su local principal de la calle Danae número 12, en Gazcue, y en las distintas filiales del interior del país.

Dijo que compiten las planchas número 1, encabezada por Laura Elena Sánchez Jiménez, actual presidenta del gremio; la plancha número 2, dirigida por Francisco Apolinar Reyes Peguero; la plancha número 3, por Gilberto Antonio Sánchez Parra, y la plancha número 4, por Enilda Merice Ortiz Rodríguez.

Además de Moreno Gautreau, integran la comisión electoral José Manuel de la Cruz Gómez e Ygna Teresa de Jesús Brito Simonó, quienes tienen la responsabilidad de organizar este proceso.

Actuando bajo los cánones de la ley número 140-15 del Notariado, el Reglamento Electoral y disposiciones complementarias, la Comisión Electoral conducirá los comicios en el Distrito Nacional y las filiales de Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Valverde-Mao, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Samaná.

También, en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, donde funcionarán subcomisiones electorales.

La Comisión Electoral invitó a los notarios de la provincia Santo Domingo y sus municipios, para que voten en la sede del Distrito Nacional; a los de Santiago Rodríguez en la filial de Valverde-Mao; a los de Pedernales, Bahoruco e Independencia en la filial de Barahona; a los notarios de San José de Ocoa a que voten en la filial Peravia, y a los de Elías Piña en San Juan de la Maguana.

Recordó que para ejercer el voto es obligatorio que los notarios estén al día en el pago de sus cuotas de membresía anual.

Publicidad Leonardo Castillo