Mayobanex Escoto: X Congreso del PLD marcará nuevas líneas políticas

0
6

La reestructuración del PLD está marcada a realizarse en el X Congreso Reinaldo Pared Perez, afirma Mayobanex escoto, Secretario de Organización

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Mayobanex Escoto, dijo que en la apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el próximo domingo comenzará la reestructuración de esa organización política.

“Ahí vamos a comenzar lo que es la reestructuración del Partido en todos los sentidos, de todas las estructuras, desde una dirección de un distrito municipal, municipio, circunscripciones y provincias”, explicó Escoto entrevistado en el programa Matinal 5.

Manifestó que en este X Congreso se definirá el partido que quieren los peledeístas. “Vamos a definir como nos veremos dentro de cinco o diez años, y para eso tenemos que revisar la línea organizativa y electoral, así como los estatutos y el tamaño que tendremos”.

El también miembro del Comité Político del PLD indicó que tan pronto se dé apertura al congreso, al otro día, lunes 8 de julio, se hará una revisión del comportamiento del PLD desde el 2020 hasta la fecha.

Declaró que en la apertura se dará a conocer también la agenda y el organigrama del programa. “En las primeras dos semanas vamos a analizar que pasó en las elecciones del 2020 y 2024, acompañado de un diagnóstico. En la tercera semana definiremos, la línea organizativa, electoral, los estatutos y los otros temas seleccionados”.

Escoto precisó que en este X Congreso Reinaldo Pared Pérez, lo que se quiere es que en cada instrumento de toma de decisiones, llámese comité intermedio, distrito municipal, municipio, circunscripción o seccionales del exterior, digan lo que tiene que hacer la dirigencia del partido y decir hacia dónde deben dirigirse.

Recordó a los miembros del Comité Central y los delegados y delegadas que la apertura del congreso se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicidad Leonardo Castillo