
Por Martin Restituyo
Santo Domingo.-. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then acompaño a los generales Pedro Cordero Ubri, inspector general Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos; Paul Cordero Montes de Oca, titular de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), al proceso de transformación policial en que está inmersa la institución del orden.
El encuentro fue celebrado en el Club para Oficiales de la institución, donde los agentes policiales recibieron orientaciones concernientes a la reforma institucional, la cual trae consigo una serie de beneficios que anteriormente ni eran percibidos.
El mayor general Alberto Then instruyó al personal bajo su mando a mantenerse actualizados a las directrices que emanan de la Ley institucional, el Código Procesal Penal, con el objetivo de que conozcan y estén seguros de sus derechos y deberes al momento de sus actuaciones en las calles.
Agregó que de esta forma, cada miembro de la institución tendrá la capacidad de orientar a los ciudadanos de sus funciones como agentes policiales.
Durante el desarrollo de la actividad, se reiteró que la Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.