Jimaní, RD.-.El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana y aseguró que “la frontera está muy bien cuidada y tranquila”, y pidió a la población confiar en las Fuerzas Armadas.
Durante el recorrido desde la provincia Independencia hasta Montecristi, Díaz Morfa informó que las Fuerzas Armadas tienen disponibles a todos los hombres y mujeres que sean necesarios para proteger la frontera.
“Con la construcción de la verja, la cual lleva carretera en ambos lados, se facilita el patrullaje terrestre de nuestros militares, y se contrarrestarán mejor los ilícitos en las provincias fronterizas. Están avanzadas las estructuras que sostienen las torres de vigilancia de unos 30 y 40 pies de altura, las cuales contaran con todas las facilidades para los soldados hacer su trabajo, como sistemas eléctricos, de comunicaciones y alojamientos dignos”, señaló.
Aseguró que a requerimiento de la situacion, se refuerzan las tropas por tierra con el Ejército; por agua, la Armada patrulla las costas, y la Fuerza Aérea con sus aeronaves, sobrevuela y actúa en la frontera con sus aviones y helicópteros.
Sin embargo, Díaz Morfa dijo que “lamentablemente la situacion del vecino país de Haití es delicada”.
De acuerdo al comunicado, en las visitas inspección acompañan al ministro Díaz Morfa los comandantes generales del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos A. Fernandez Onofre, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, y el mayor General Ramon A. Febrillet Rodríguez, autoridades civiles y los ingenieros a cargo de la obra.
El ministro de Defensa informó que fueron adquiridos recientemente para el Ejército dos helicópteros OH-58, “BELL” y vehículos blindado, y para la Fuerza Aérea cuatro helicópteros UH1-H/II “HUEY II”, que ya se encuentran en el país, mas dos que llegaran en los próximos días.