Munícipes de SDN demandan aceras, contenes y asfaltado frente al MOPC 

0
158

Santo Domingo Norte.-. A ritmo de redoblante y con las consignas “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas” y “Esta lucha va llegar al Palacio Nacional», cientos de personas residente en el municipio de Santo Domingo Norte, protestaron en frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para demandar el arreglo de sus principales vías de accesos, así como la construcción de aceras y contenes, entre otras infraestructuras.

Los munícipes pertenecientes a los sectores Luz y Vida, Villa Satélite, Los Pepines, Nuevo Horizonte, entre otros, denunciaron que el polvo que se genera por las malas condiciones de sus calles provoca enfermedades respiratorias y conjuntivitis, así como dermatitis numular, entre otras.

En ese sentido, exigieron que se cumplan las promesas de campaña, debido a que los munícipes demandan las acciones del Gobierno en esas demarcaciones.

Los munícipes de los diferentes sectores de Santo Domingo Norte estuvieron acompañados de decenas dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y transportistas, quienes afirmaron se mantendrán 100 % integrados a las justas demanda de los sectores antes mencionados.

Los voceros de las comunidades Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria, Yilda Montero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella y San Felipe, el sacerdote Roberto Alcántara, y el doctor Reyes Báez presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas.

Uno de los voceros Roberto Medina, expresó que no soportan más el polvo en tiempo de sequía ni tampoco más lodo en tiempo de lluvias, al tiempo de que aseveró que la única solución es la pavimentación de sus calles.

“Si la gente sale o lava la ropa se llena de polvo, pero si está lloviendo las casas se llenan de lodo. Nuestras autoridades conocen nuestras problemáticas y estamos aquí frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo las soluciones que nos prometieron en campañas”, acotó.

No obstante, advirtieron, en nombre de los munícipes y dirigentes sociales, religiosos y sindicales del transporte, que la lucha llegará hasta las inmediaciones del Palacio Nacional.

Publicidad Leonardo Castillo