Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

0
21

Cree que el cura que hace homilías largas fue porque no las preparó previamente.

“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.

El prelado entiende que, para lograrlo, constantemente se debe motivar a los sacerdotes sobre la necesidad de preparar previamente la homilía, interiorizando la Palabra que van a predicar y orando.

“Luego, deben estructurarse utilizando los mejores recursos a su disposición para lograr un discurso claro, directo y organizado de manera lógica y coherente”, recomendó.

Castro Marte considera que el sacerdote debe predicar con seguridad y humildad, demostrando que cree en lo que dice, y que ha preparado el mensaje para una asamblea particular, en consonancia con lo que la iglesia profesa y enseña.

Para el religioso, el cura que hace las homilías extensas, es porque no tomó el tiempo para prepararlas previamente. Comparte la idea de que ese sermón no debe exceder los ocho minutos.

El papa Francisco ha recomendado a los curas en reiteradas ocasiones hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.

No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un “desastre”.

Fuente Diario Libre

Publicidad Leonardo Castillo