Obispo de Baní resalta presencia del Presidente Abinader en graduación de Policías

0
147

Por Martin Restituyo

Hatillo, San Cristóbal. – El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia del Presidente Luis Abinader en la graduación, siendo esta la primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, donde dijo, “que eso es un signo de su preocupación por la transformación policial”.

Al respecto, el prelado católico manifestó que “el señor Presidente ha estado preocupado por la capacitación de la Policía desde su campaña a la Presidencia de la República y ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación para que la Policía Nacional se capacite de la manera adecuada”, sostuvo.

Masalles,expresó que la seguridad ciudadana no depende de una sola persona, depende de una cultura de orden y que para ello, hay que combatir el desorden que es la tendencia natural del ser humano”.

En ese sentido, el crérico exhortó a los egresados policiales a continuar capacitándose para combatir adecuadamente al desorden.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del raso Escarlet Lara Báez, quien valoró la formación que obtiene a través de la actualización que promueve esa institución del orden.

Lara Báez, dijo que desempeñarse adecuadamente ante la sociedad permitirá a sus hermanos de armas poner los conocimientos adquiridos durante su formación en la escuela de formación policial.

Publicidad Leonardo Castillo