Osiris de León: RD amerita una actuación más activa del Gobierno para construir escuelas sismo-resistentes

0
272

Santo Domingo.-. El geólogo y ambientalista Osiris de León advirtió que la vulnerabilidad sísmica de la República Dominicana amerita una actuación más activa de parte del Estado Dominicano, ya que la mayorías de escuelas construidas del país, carecen de estudios de suelo.

De León, afirmó que desde las instancias estatales no se ha actuado conforme a los riesgos  sísmicos de la isla, por el contrario se ha dado la espalda a esta realidad.

Lamentó que las escuelas dominicanas se diseñen en gabinetes, es decir, que primero se otorgan las licitaciones y después se busca el terreno sin hacer las evaluaciones previas al suelo.

Dijo que desde que se produjo en Haití, el 12 de enero de 2010, el gobierno dominicano debió iniciar un urgente de evaluación de la sismoresistencia de las escuelas y de esa forma corregir la vulnerabilidad sísmica que presenten esas infraestructuras.

Osiris de León, sostuvo que el plan masivo de construcción de escuelas, ejecutado en los gobiernos del ex presidente Danilo Medina, careció de las evaluaciones de suelo.

Publicidad Leonardo Castillo