Papa Francisco envía una rosa de oro de regalo a la madre protectora del pueblo dominicano

0
139

Santo Domingo. – El Papa Francisco envió como regalo a Nuestra Señora de la Altagracia una rosa de oro por los 100 años de su coronación que fue traída de la mano de Monseñor Peña Parra, el cual posteriormente, la mostró al jefe de Estado antes de llevarla hasta el Santuario de la Virgen.

Además, recordó que el Papa Juan Pablo II vino como peregrino a estas tierras el 25 de enero de 1979 y coronó a Nuestra Señora de la Altagracia con una diadema.

Por parte de la Iglesia Católica, estuvieron presentes los monseñores Edgar Peña Parra enviado especial del Papa Francisco; Francisco Ozoria arzobispo de Santo Domingo; José Dolores Grullón, obispo emérito de la Diócesis de San Juan; Raúl Berzosa, de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el párroco Octavio Cisneros; Amable Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Lorenzo Vargas Vicario Episcopal de Santo Cristo de Los Milagros, entre otros miembros eclesiásticos.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Ángel Hernández de Educación; Deligne Ascensión Burgos de Obras Públicas; Carlos Luciano Díaz Morfa de Defensa; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

También estuvieron presentes Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Estrella presidente del Senado; Milton Rey Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Román Jáquez Liranzo de la JCE.

Al igual que la magistrada María Garabitos en representación del Poder Judicial; Kelvin Cruz de Fedomu; Manuel D’Aza de la Liga Municipal Dominicana y Juan Pablo Uribe de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Publicidad Leonardo Castillo