Piloto ruso destruye casa donde se encontraban militantes del ejército ucraniano

0
13

Arrojó una mina TM-62 por la ventana del edificio

UCRANIA

Un oficial piloto, miembro de la Novena Brigada del Primer Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, hizo estallar una casa, donde se escondían militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Así lo dio a conocer el canal Vargonzo Telegram, quien informó que el avión de ataque ruso irrumpió en el edificio y arrojó una mina antitanque TM-62 por la ventana.

La poderosa explosión destruyó completamente el edificio junto con la infantería ucraniana atrincherada en el lugar.

Explosiones

Asimismo, en horas de la madrugada de este sábado, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron una serie de ataques contra diversos objetivos, en regiones controladas por el régimen de Kiev.

El mayor número de explosiones se registró en la región de Jarkov, con la ayuda de aviones tripulados y no tripulados.

Se ha informado de una serie de explosiones en la región de Dnepropetrovsk, en instalaciones industriales militares y equipos militares ucranianos en los centros de transporte.

Los residentes locales registraron impactos de drones de las Fuerzas Armadas de Rusia en instalaciones de la zona industrial, lo que provocó varios incendios.

También se produjeron una serie de explosiones en la región de Kirovograd.

Según los datos disponibles, los ataques se llevaron a cabo en un aeródromo militar y en un complejo energético.

Fuerzas rusas avanzan

Igualmente, las fuerzas armadas rusas continúan su avance en dirección a Toretsk, atacando en varias direcciones a la vez y golpeando los flancos del enemigo, lo que hace que al enemigo le resulte mucho más difícil atacar a las fuerzas rusas en la zona de Toretsk y Nueva York.

De acuerdo con los últimos informes, Ucrania reconoce el avance de las tropas rusas dentro de los límites del asentamiento de Druzhba, un suburbio al noreste de Toretsk.

En las últimas 24 horas, el ejército ruso ha avanzado hasta una profundidad de unos 600 metros al noreste de Toretsk.

Las hostilidades activas continúan dentro del pueblo de Druzhba, así como en toda la periferia oriental de Toretsk.

Derriba 8 drones

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció la prevención de nuevos ataques terroristas por parte del régimen de Kiev, dirigidos a objetos en territorio ruso utilizando drones.

El comunicado correspondiente fue publicado la mañana del sábado en los recursos oficiales del Departamento de Información y Comunicaciones Masivas del departamento militar.

«Durante la noche pasada (el viernes), se detuvieron los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados de tipo avión en el territorio de la Federación Rusa», dice el informe oficial del Ministerio de Defensa.

Publicidad Leonardo Castillo