Presidente Abinader encabeza en Unicaribe apertura carrera en Administración Municipal

0
139

Kelvin Cruz, presidente de Fedomu, destaca importancia de ofertas académicas.

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de las carreras licenciatura en Administración Municipal y Técnico Superior en Administración Municipal, además de una maestría en esa modalidad, que impartirá la Universidad del Caribe (Unicaribe), con el objetivo de promover los principios de modernidad, eficacia, eficiencia e impacto social de la gestión local.

Al pronunciar su discurso, el presidente Abinader afirmó que este nuevo proyecto es un acierto y llega en el momento oportuno, por lo que ahora corresponde a las autoridades locales sacar del mismo el mayor partido posible.

Exhortó a toda la municipalidad dominicana a aprovechar esta coincidencia de factores favorables que se dirigen a fortalecer su formación académica y así convertirse en mejores entes de desarrollo para continuar transformando sus territorios y con ellos al país.

Subrayó que es importante que se vea esta oportunidad con una visión amplia de integración, y por eso “quiero motivar a esta importante casa de estudio a hacer contacto con todos los partidos políticos de nuestro país para acercarlos y explicarles sobre esta nueva oferta académica, pensada como un aporte para el desarrollo de la República Dominicana”.

Dijo que cualquier apoyo que se vaya a definir y que dará el Gobierno a este recurso de formación será a través de una comisión multipartidaria, encabezada por la Liga Municipal Dominicana, Fedomu y Altagracia Tavarez, que decidirá quiénes deben ser los seleccionados para estos estudios.

El mandatario felicitó a Unicaribe por asumir este proyecto y reconocer en la municipalidad un liderazgo imprescindible para el desarrollo del país.

En sus palabras, Kelvin Cruz recordó que, en 2006, cuando era regidor, se preguntaba cómo era posible que se entrara a los ayuntamientos, a los concejos, a las alcaldías, sin una preparación certificada por una academia de altos estudios, pues lo que pasaba era que la municipalidad estaba siendo ignorada.

Publicidad Leonardo Castillo