
Por Martin Restituyo
Santo Domingo. – La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo de alianza estratégica, mediante el cual se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para la creación y estructuración de un programa de becas para cursos y capacitaciones técnicas, que beneficiarán a personas y estudiantes de escasos recursos y fomentar la movilidad social.
El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, a partir de la firma, fue rubricado por el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y el rector del ITLA, Omar Guarionex Méndez Lluberes, en la sede de Propeep.
El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones de realizar sus mejores esfuerzos de colaboración, apoyo y asistencia mutua para la ejecución del programa destinado a ofrecer la formación tecnológica de los beneficiarios.
El mismo estará orientado a promover y capacitar a los beneficiarios de manera gratuita, y desarrollar campañas educativas sobre la obtención de becas y capacitación tecnológica de los ciudadanos, en especial a los residentes en zonas de impacto de PROPEEP.
El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, agradeció al rector Méndez Lluberes por acceder a la suscripción del convenio interinstitucional, que destacó ha tenido efecto en base a las instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte del fortalecimiento del programa “Primero Tú”, con el cual el Gobierno está cada vez más cercano a la gente, en especial de aquellos que más lo necesitan.
De su lado, el rector del ITLA, Omar Guarionex Méndez Lluberes, expresó satisfacción por la firma del acuerdo y afirmó que será de gran trascendencia porque beneficiará a personas y estudiantes de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de vulnerabilidad, ya que podrán recibir capacitación técnica en diferentes áreas, que podrán servirle para el ascenso social y profesional, mejorar sus condiciones de vida.
Resaltó que los beneficiarios suministrados por Propeep podrán recibir prótesis confeccionadas en los talleres de mecatrónica del ITLA y mejorar sus condiciones de salud.