¿Rebelión? No quieren que Danilo y Mariotti continúen al frente del PLD

0
10

SANTO DOMINGO, R.D.

A lo interno del otrora poderoso Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hay una especie de rebelión de dirigentes que busca impedir que Danilo Medina y Charlie Mariotti continúen como presidente y secretario general, respectivamente, de esa organización política opositora.

Otros dirigentes, en cambio, apoyan que Medina y Mariorri continúen al frente del PLD.

Entre los dirigentes del PLD que respaldan las declaraciones del propio Danilo Medina y Charlie Mariotti de que dejarían sus puestos para apoyar una reforma del partido, que incluye sus estatutos y un rediseño de sus comités Político y el Central, figuran Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón, quienes al parecer, llevar la voz cantante.

Estos y otros dirigentes del PLD, entienden que esa entidad debe aprovechar el X Congreso Ordinario para “analizar la fuga de 2.3 millones de votos en 8 años”.

Además, creen que el partido morado debe «dar un giro de 180 grados para convertirse de nuevo en una opción de poder en los comicios electorales por venir».

En las pasadas elecciones nacionales, el PLD pasó de un segundo a un lejano tercer lugar, siendo desplazado por el partido Fuerza del Pueblo, liderado por Leonel Fernández, entidad que surgió en octubre del 2019, cuando el hoy líder opositor, fue forzado por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, a abandonar las filas del PLD.

En rueda de prensa, el dirigente del PLD, Amarante Baret, hablando en nombre de otros importantes dirigentes de ese partido, manifestó su apoyo a una transformación de esa organización.

El grupo apoyó las declaraciones de Medina y Mariotti de no postularse como presidente y secretario general, respectivamente, del PLD.

Esto, dijo, para garantizar que el actual proceso interno del PLD «concluya sin mayores traumas y podamos relanzar el partido».

Igualmente, sugirieron que el PLD se desligue públicamente de quién haya violado los principios éticos de su fundador, el profesor Juan Bosch.

Otros dirigentes del PLD, abogan porque Medina y Mariotti continúen ocupando sus respectivos cargos.

Empero, este digital supo que numerosos dirigentes del PLD, aunque no se atreven a propiciarse públicamente, por debajo favorecen el ascenso de nuevos liderazgos en ese partido, y que Danilo Medina, principalmente, sea desplazado de la presidencia.

Publicidad Leonardo Castillo