Sacerdotes respaldan labor deportiva realiza la PN con la niñez y la juventud

0
103

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió la visita de 11 sacerdotes de diversos barrios de la capital, quienes elogiaron las actividades de orientación y prevención que realiza la institución del orden dirigida a niños y adolescentes a través de las parroquias y clubes de distintos sectores vulnerables en el Distrito Nacional.

Durante la visita, los sacerdotes destacaron como un hecho sin precedentes que la explanada frontal de la sede principal de la institución del orden se convierta los domingos en una gran cancha deportiva donde los niños y adolescentes juegan béisbol, voleibol, así como juegos recreativos.

Los sacerdotes ven como muy positivo que los niños y adolescentes visiten la Policía Nacional, porque así tienen la oportunidad de crecer sin miedo a sus integrantes.

El mayor general Eduardo Alberto Then agradeció a los sacerdotes su apertura para respaldar la iniciativa de la institución del orden de llevar el deporte a los sectores vulnerables.

En la actividad estuvo presente el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, José Vila Del Castillo (Pepe Vila).

Durante el encuentro, el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento Deportes de la Policía, ofreció  detalles de cómo son promovidas las actividades deportivas. Resaltó la inclusión del Fútbol Sala, Fútbol 3×3 y Béisbol 5, los cuales requieren de poco espacio para su práctica, con el fin de sumarlos al Baloncesto 3×3 en los barrios que están en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela.

Se resalta el empuje del Béisbol 5 (Pelota de Mano), deporte que ya está en los Juegos Olímpicos al igual que el Baloncesto 3×3.

Para la jornada que se está desarrollando en los sectores vulnerables, la Policía cuenta con el apoyo y respaldo del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz, así como de los presidentes de las federaciones de fútbol y baloncesto, en la persona de sus titulares Rubén García y Rafael Uribe, respectivamente.

Publicidad Leonardo Castillo